Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Reformas Violentas │ La CTA paró en toda la provincia y movilizó en Roca contra la Justicia Federal

Reformas Violentas │ La CTA paró en toda la provincia y movilizó en Roca contra la Justicia Federal
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, en Río Negro la Central Obrera llevó adelante un Paro Provincial durante 24 horas y movilizó a los Tribunales Federales en General Roca. En otras localidades, junto a distintas organizaciones sociales y sindicales también llevó a cabo acciones de protesta.

«En la Jornada Nacional de Lucha de la CTA Nacional con paro y movilizaciones, nos manifestamos frente al Juzgado Federal para escrachar al Juez Greca, que se muestra servil a las políticas del Gobierno Nacional -que quiere imponer la Reforma Laboral y Previsional- y que está intentando procesar a varios dirigentes de ATE y de la CTA, además de haber posibilitado el mega operativo policial realizado en las residencias estudiantiles el fin de semana pasado”, manifestó Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro.

La Central Obrera, junto a distintas organizaciones sociales y políticas, protestó contra las reformas neoliberales del Gobierno de Macri

Junto a la Central que conduce en la provincia Rodolfo Aguiar, se manifestaron militantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), de la Agrupación Violeta de Unter, laFederación Universitaria del Comahue (FUC), la Agrupación Universitaria Giro a la Izquierda; los partidos políticos  Nuevo MASPatria GrandePartido Obrero (PO), laUnidad Popular (UP), Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP); las organizaciones de desempleados Corriente Clasista y Combativa (CCC) y de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL); y las comunidades de los pueblos originarios y otras organizaciones y entidades.

El descontento y la bronca de los trabajadores por las violentas reformas neoliberales lanzadas por el Gobierno Nacional de Mauricio Macri quedó de manifiesto en la provincia de Río Negro. Mientras que la medida de fuerza resonó en todos los organismos del Estado Nacional, Provincial y las Municipalidades, las acciones se multiplicaron en cada localidad de la geografía rionegrina, con panfleteadas y asambleas, destacándose las manifestaciones que tuvieron lugar en San Carlos de Bariloche, Villa Regina y General Roca.

«El alto nivel de acatamiento al paro y la gran cantidad de trabajadores en la calle, muestran que estamos decididos a resistir las reformas neoliberales y que la represión del Gobierno ya no logra imponer miedo», resaltó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y completó «Nos movilizamos en toda la provincia y en General Roca estuvimos en los Tribunales Federales para repudiar a un Juez Federal, como Greca, que es quien está habilitando todo tipo de excesos de las fuerzas policiales y violación de garantías constitucionales».

En el marco del Paro Provincial, en San Carlos de Bariloche los estatales, junto a otras organizaciones sociales y sindicales integradas en la Mesa Intersindical, se concentraron en Onelli y Moreno para rechazar las Reformas Previsional, Laboral y Tributaria.

Mientras tanto, en Villa Regina los trabajadores protestaron en las  puertas de la Municipalidad local para cuestionar las reformas, sumando a la protesta el repudio a la violencia institucional, de género y xenófoba de parte del Secretario de Gobierno, Carlos Patelli contra la Secretaria General de ATE, Rosa Ñanco. En esta localidad, además de las organizaciones mencionadas también participaron dirigentes de la Seccional Río Colorado de Unter.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *