Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Reforma Previsional │ ATE paró, movilizó y bloqueó las oficinas de ANSES y PAMI contra el ajuste a los Jubilados

Reforma Previsional │ ATE paró, movilizó y bloqueó las oficinas de ANSES y PAMI contra el ajuste a los Jubilados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) concretó nuevamente un rotundo Paro Nacional por 24 horas en rechazo al tratamiento de la Reforma Previsional que impulsa el Gobierno Nacional en la Cámara de Diputados. Desde las primeras horas del día, la medida de fuerza se hizo sentir en los organismos y sectores del Estado Nacional, Provincial y en las distintas Municipalidades donde el Sindicato tiene representación. Mientras que en las principales ciudades de la provincia la entidad paró y se movilizó, pero además bloqueó todas las sedes de ANSES y PAMI. 

«Si hoy se aprueba la Reforma habrá que investigar sobornos a los diputados, senadores y gobernadores. La compensación que propone el gobierno para los jubilados en la Patagonia alcanza solo para un kilo de carne picada», denunció el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y agregó: «No podemos permitir tamaña vulneración de los derechos adquiridos de los jubilados y de nuestros niños. Estamos en la antesala de la privatización del sistema público de reparto y el completo vaciamiento del PAMI. Tenemos que impedirlo en la calle, con la movilización popular».

«Si hoy se aprueba la Reforma habrá que investigar posibles sobornos a los diputados, senadores y gobernadores», denunció Aguiar

Minutos antes de las 7 de la mañana, las protestas de ATE se centralizaron en los organismos que asisten a los adultos mayores, suspendiendo la atención al público durante toda la jornada. En tanto que, desde media mañana, los estatales se sumaron a las movilizaciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, junto a otras organizaciones sociales.

Como sucede con el conjunto de la sociedad, ATE rechaza de plano la iniciativa legal del Gobierno Nacional que insiste con una reforma que perjudicará a 17 millones de jubilados, pensionados y niños que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). El Sindicato repudia el accionar del Poder Ejecutivo que avanza sobre los derechos adquiridos de los trabajadores.

Del mismo modo, se rechaza la posibilidad de una paupérrima compensación a cambio de un derecho. La sola propuesta demuestra que el perjuicio a los jubilados será evidente y de magnitud. El Gobierno roba 100 mil millones de pesos y devuelve 4 mil millones, esperando con eso convencer a la población.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *