Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Reforma Previsional │ La CTA logró el pronunciamiento de Concejos Deliberantes contra el saqueo a los Jubilados

Reforma Previsional │ La CTA logró el pronunciamiento de Concejos Deliberantes contra el saqueo a los Jubilados
Tal lo previsto, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro paró en toda la provincia y se movilizó en Fisque Menuco (Roca), Viedma y Bariloche a las sedes de los Concejos Deliberantes y Municipios. Junto a un sinnúmero de organizaciones sindicales, sociales y políticas; la Central Obrera alzó fuerte su voz para repudiar el proyecto del Poder Ejecutivo Nacional de ajustar sobre las jubilaciones, pensiones y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

«Todo el país se encuentra movilizado contra el saqueo a los jubilados, a los pensionados, a los veteranos de Malvinas y los pibes. El Gobierno no puede seguir quitando derechos adquiridos a los que menos tienen, mientras continúa privilegiando a los sectores más poderosos y a los grandes capitales nacionales e internacionales», manifestó Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro y agregó: «En Río Negro nos movilizamos junto a los jubilados, la CTA de los Trabajadores, los docentes, los judiciales y otras organizaciones sociales y populares».

Juntos a organizaciones sociales, la Central se movilizó en toda la provincia contra del tratamiento de la ley perjudicial para el pueblo 
A partir de la movilización popular hacia los cuerpos legislativos, se logró un pronunciamiento de los Deliberantes de San Carlos de Bariloche y de General Roca, entre otros cuerpos legislativos. En tanto que en Bariloche también se demandó que el Jefe Comunal se pronuncie en contra del proyecto de ley.

Está claro que la oposición a la Reforma Previsional, así como la instrumentación de una magra «compensación» para los jubilados, es masiva y completa en toda la geografía argentina. No sólo son las organizaciones sociales y populares quienes se oponen a la iniciativa del Gobierno de Mauricio Macri, la amplia mayoría de la población -comerciantes, productores, pequeños empresarios- se pronunció en su contra.

Desde las 14 horas, en la Cámara de Diputados de la Nación, el Gobierno Nacional insistirá en aprobar una ley que perjudicará a 17 millones de jubilados, pensionados, veteranos de guerra y niños que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Junto a la Central Obrera que conduce Rodolfo Aguiar, se movilizaron la CTA de los Trabajadores, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter), el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitrajur), la Asociación Bancaria, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) y la Federación Universitaria del Comahue (FUC), además de otras organizaciones sindicales, sociales, culturales y políticas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *