Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Becados │ ATE somete a asambleas de trabajadores el acuerdo con el Gobierno

Becados │ ATE somete a asambleas de trabajadores el acuerdo con el Gobierno
Durante toda la jornada la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro desarrolla asambleas para abordar el decreto final por el pase a contrato de los trabajadores provinciales becados. Por estos momentos, se concretan reuniones y encuentros en todos los organismos y en los locales sindicales de la provincia.

Este debate democrático tiene lugar previamente a la firma del acuerdo de entendimiento entre la entidad sindical y el Gobierno de la Provincia, encabezado por Alberto Weretilneck. Está previsto que durante la jornada de mañana, a las 17 horas, las partes se encuentren en la Casa de Gobierno, en la capital provincial, para rubricar el acuerdo y la firma de los contratos de casi 500 trabajadores rionegrinos.

En espacios abiertos y democráticos, se analizan el decreto final y el acuerdo de entendimiento

Como es una conducta del Sindicato de los estatales, fueron los mismos trabajadores, en cada localidad de la provincia, los que le dieron forma al acuerdo que se firmará, pidiendo ampliación de detalles y proponiendo modificaciones, a fin de cumplir con las expectativas y necesidades de todos los trabajadores del sector.

Cabe mencionar que la estabilidad laboral es un logro conseguido luego un largo proceso de lucha sindical, que incluyó paros, movilizaciones, jornadas de protestas, ocupaciones y demás acciones en busca del cumplimiento de las leyes laborales.

Al mismo tiempo se debe destacar que esta promoción no sólo incluirá a personal que se desempeña en el Ministro de Desarrollo Social y en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), sino que también abarca a becados de otros organismos y reparticiones.Se avanza a paso firme, de esta forma, en la eliminación del trabajo precarizado dentro del Estado rionegrino.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *