Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Becados │ Asambleas de ATE aprobaron decreto y el Gremio de los estatales firmará hoy el pase a contrato

Becados │ Asambleas de ATE aprobaron decreto y el Gremio de los estatales firmará hoy el pase a contrato
Luego de la realización de numerosas asambleas en todas las ciudades de la provincia, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se dispone a firmar en la jornada que comienza el decreto final para el pase a contrato de los trabajadores becados

En un debate democrático, los trabajadores analizaron en detalle el acuerdo de entendimiento y habilitaron que esta tarde lo firme el Secretario General de la entidad, Rodolfo Aguiar junto al Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck.

«Con el aval de los trabajadores nos encaminamos a firmar uno de los acuerdos más importantes del año. Estamos a un paso de dar un salto trascendental en materia de adquisición de derechos laborales», anticipó el titular del Gremio de los estatales, Rodolfo Aguiar.

Aguiar y Weretilneck rubricarán el histórico entendimiento a las 16 horas en la Casa de Gobierno
Las asambleas para poner en debate el decreto, que permitirá el pase a contratos de más de 500 trabajadores rionegrinos que se desempeñan en distintos ministerios y secretarías, se desarrollaron en todos los organismos y en los locales sindicales de la provincia.

De esta manera, tal lo previsto, desde las 16 horas se llevará adelante un acto en la Casa de Gobierno, en la capital provincial.

La estabilidad laboral es un logro obtenido luego un largo proceso de lucha sindical, que incluyó paros, movilizaciones, jornadas de protestas, ocupaciones y demás acciones en busca del cumplimiento de las leyes laborales.

Esta promoción incluirá a personal que se desempeña en los ministerios de Desarrollo Social; Gobierno; Obras y Servicios Públicos; Salud; Agricultura, Ganadería y Pesca; Economía; y de Turismo, Cultura y Deporte. También se encuentran incluidos trabajadores que permanecían becados en la Secretaría de Niñez y Adolescencia y Familia; en la Secretaría General y en la obra social IPROSS.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *