Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Campo Grande: ATE logra Bono de Fin de Año de 2.600 pesos para todos los trabajadores municipales

Campo Grande: ATE logra Bono de Fin de Año de 2.600 pesos para todos los trabajadores municipales

Con este pago extraordinario, el Sindicato continúa mejorando la situación salarial de los trabajadores municipales y se logra compensar en parte la pérdida del poder adquisitivo en un contexto inflacionario a lo largo del año.

Para ATE se trata de un acuerdo histórico, ya que rompe con los montos que se vienen dando como pago adicional de fin de año y que es producto del recorrido de un Sindicato que lucha sin pausa en pos de mejorar las condiciones de todos los trabajadores en cada rincón del territorio rionegrino. 
 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro acordó con el Intendente de Campo Grande, Pedro Dantas la entrega de un Bono de Fin de Año de 2.600 pesos para todos los trabajadores municipales de la localidad. 

El aporte extraordinario ya se hizo efectivo en las cuentas de los trabajadores. En tanto que el día 30 de diciembre, en conjunto con el pago del sueldo de mes de diciembre, la comuna abonará la segunda mitad del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Hoy se hizo efectivo el pago extraordinario para todos los trabajadores.

«Es un bono que pedimos para todos los trabajadores y que finalmente conseguimos, superando la cifra que se otorgó el año pasado», indicó Dora Fernández, Secretaria General de ATE Seccional Norte, al tiempo que destacó que el Intendente diera respuesta a un pedido concreto de los trabajadores, viendo la inflación sufrida a lo largo del año y la demanda de una recomposición salarial.

«Insistimos en que los compañeros debían tener este beneficio por la pérdida adquisitiva que tuvimos», remarcó Fernández y resaltó el trabajo de los Delegados Sindicales de la Municipalidad, así como el esfuerzo del Ejecutivo por reconocer el intenso trabajo. «Hace dos años que vemos voluntad de diálogo, algo que no ocurre en todos los Municipios en los tiempos que corren en la Argentina. Los compañeros están felices por el aporte extraordinario para pasar las fiestas con mayor tranquilidad», concluyó Fernández.  

Por su parte Miguel Cerda, Delegado Sindical en la Municipalidad de Campo Grandedestacó el buen diálogo y el reconocimiento pleno que hay del Sindicato. «Desde el año pasado venimos cosechando logros. Ahora conseguimos los 2.600 pesos que ya están depositados», detalló Cerda y completó: «Los trabajadores están muy contentos, este logro es gracias al trabajo de ATE. Antes nos daban lo que querían y como querían. Ahora obtuvimos aumento a principio de año y hemos mantenido el diálogo y respuestas favorables. Seguramente la semana que viene ya nos sentaremos a hablar de las paritarias para el 2018. Esto es gracias al reconocimiento y la fuerza del Sindicato en la provincia” .
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *