Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

SENASA │ ATE garantizó la estabilidad laboral de trabajadores de Barreras en medio de profundo achique

SENASA │ ATE garantizó la estabilidad laboral de trabajadores de Barreras en medio de profundo achique
 En base al pedido realizado por el cuerpo de delegados del sector, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se reunió con el Director del Centro Regional Patagonia Norte del SENASA, Ricardo Sánchez -junto a otras autoridades de barreras zoofitosanitarias y coordinadores- por los traslados de personal en base a la decisión de realizar el levantamiento de algunos puestos de control. La medida es producto del achique desmedido que sufre el organismo, con la consecuencia de una disminución de los controles.
 
«El achique del Estado sigue su camino y hoy toca el bolsillo de los trabajadores del SENASA. Sin embargo podemos asegurarles la estabilidad laboral, aunque advertimos que la falta de presupuesto también afectará al sector profesional y administrativo, por ello estamos evaluando medidas de fuerza», señaló al respecto Rodrigo Vicente, Coordinador de los Trabajadores Nacionales de ATE Río Negro. 
El organismo convocó al Sindicato como veedor para traslados de personal
Cabe destacar que las propias autoridades informaron a los presentes sobre la actualidad del organismo a partir del desfinanciamiento y achique presupuestario. En tal sentido y ante el nuevo pedido de ATE las autoridades de SENASA se comprometieron a seguir convocando al Sindicato como veedor de los demás traslados que surjan.
 
«A pesar de que el achique es real, no vamos a permitir que se ponga en riesgo la fuente laboral, aunque la solución sea a través de un traslado», señalo por su parte Walter Wertmuller, Delegado Sindical de ATE SENASA. En este sentido, en esta primera etapa 20 trabajadores pudieron elegir -dentro del radio  de su domicilio- dónde llevar adelante sus tareas habituales en la dependencia más cercana del organismo.Alerta Sanitaria en la Regional Patagonia Norte
La situación del organismo mantiene en alerta a los trabajadores, que denuncian que elpresupuesto para el año 2018 es un 25% menor al de 2017. A esto se le suma el quite gradual de los viáticos, un monto que hasta ahora ayudaba a complementar un sueldo que no alcanza para resolver las necesidades básicas.

Sin embargo se debe alertar que el organismo no ha disminuido sus ingresos, solo que éstos son sacados de las arcas para que el Gobierno Nacional afronte otros compromisos.

«Mientras los directivos hablan con orgullo del SENASA, los que ponemos el cuerpo todos los días con gran esfuerzo apenas llegamos a fin de mes. Incluso, en la actualidad se les deben tres meses de viáticos y los kilómetros hechos con sus propios autos para llevar adelante la tarea, situación que hace que terminen  poniendo plata de su propio bolsillo para financiar al Estado», cuestionó Matías Miquelez, Delegado Sindical de ATE en el SENASA.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *