Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Regina │ Con un aumento de 1700 pesos, ATE cierra el año con un 47% anual para los Municipales

Regina │ Con un aumento de 1700 pesos, ATE cierra el año con un 47% anual para los Municipales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cerró el año con un acuerdo más que significativo para los trabajadores municipales de Villa Regina, quienes consiguieronun aumento de 1700 pesos netos para el mes en curso -que se incorporarán al salario básico a partir enero. Con esto incremento, el aumento final anual llega al 47 por ciento.

El logro se concretó en la última reunión paritaria municipal, donde participaron por la entidad sindical Rosa Ñanco (Secretaria General), Ariel Leguizamón (Secretario de Acción Social), Yanina Chandía (Prosecretaria Gremial) y los Delegados sectoriales Martín OñateJulio Toledo. Los que contaron con el asesoramiento legal de Diego Broggini.

En tanto que en representación de la Municipalidad estuvieron Carlos Vazzana (Secretario de Gobierno y Coordinación), Máximo Daga (Secretario de Economía y Finanzas) yBetiana Spadaro (Directora de Recursos Humanos), con el patrocinio legal de Carolina Cailly.

Entre otros logros, se consiguió además que en marzo de 2018 se concrete la incorporación al Salario Básico de 2000 pesos, sumas no remunerativas acumuladas hasta diciembre de 2017; 500 pesos más a partir del enero a cuenta de la futura negociación salarial del año 2018; y una orden de compra de 1100 pesos, en concepto de Canasta Navideña.

«Si bien es un año muy difícil para los trabajadores, teniendo en cuenta las reformas neoliberales que lanza el Gobierno Nacional, en Villa Regina seguimos luchando para seguir mejorando el sueldo de los municipales», señaló Rosa Ñanco, Secretaria General de ATE Villa Regina y agregó: «Este debe ser uno de los Municipios más combativos de la Provincia, por eso conseguimos un aumento del 47 por ciento. Estos resultados son gracias a los delegados y compañeros que día a día se levantan y llevan adelante asambleas a partir de las 5 de la mañana. Es fruto de la unidad, solidaridad, de la lucha y la permanencia en el territorio, junto a los trabajadores todos los días».

Entre otros logros, el Sindicato consiguió el blanqueo de todas las sumas no remunerativas acumuladas hasta diciembre

En la reunión paritaria, desde el Sindicato también se demandó expresamente el blanqueo de todas las sumas no remunerativas y que los acuerdos salariales futuros sean retroactivos al mes de enero para todos los trabajadores. Del mismo modo se solicitó que antes de marzo se lleve a cabo el pase a contrato de todo el personal que presta servicio en Hogar La Esperanza y Hogar Juan Pablo II.

Entre otros puntos, el Sindicato reiteró los pedidos de entrega de Indumentaria para el próximo mes para todo el personal municipal, la devolución de las horas extras injustamente recortadas y la apertura del concurso de pase a planta permanente para quienes no han tenido aún la oportunidad. Así como también rechazó a todo tipo de persecución hacia los trabajadores.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *