Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Huergo: Asamblea de ATE decidió demandar un 25% de aumento para el segundo semestre

Huergo: Asamblea de ATE decidió demandar un 25% de aumento para el segundo semestre

Huergo2Las asambleas convocadas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en la Municiplidad de Ingeniero Huergo, resolvieron demandar para el segundo semestre del año un 25% de aumento salarial.

La propuesta fue debatida por los empleados de todos los sectores de servicios y por la administración, poniendo el acento en los índices de inflación; los aumentos de precios en productos de primera necesidad y el impacto de las nuevas tarifas en los ingresos.


La conducción del gremio ya comunicó el pedido al Intendente, Miguel Martínez, quien se comprometió a evaluarlo y dar continuidad a la discusión salarial durante los próximos días.
«Los trabajadores colmaron con su presencia las asambleas en todos los sectores y esto muestra que es prioritaria la necesidad de discutir un nuevo aumento que compense la pérdida del poder adquisitivo durante los últimos meses, señaló Rosa Ñanco, Secretaria de Acción Política Provincial de ATE. «Tenemos espectativas de lograr un entendimiento a través del diálogo y queremos que también se le dé continuidad a las contrataciones y recategorizaciones que hemos acordado», finalizó la dirigente.

La entidad sindical también reclamó al Ejecutivo Local dar continuidad al proceso de regularización del personal precarizado, elaborando los contratos respectivos para todas las áreas y que se otorguen las recategorizaciones adeudadas a varios agentes de la comuna.


Para ampliar información pueden comunicarse con 
Zulma Dávila –  Sec. General Adjunta ATE Alto Valle Este  – 0298 154226027
Rodolfo Aguiar – Sec. General ATE Río Negro – 0298 154502024
Rosa Ñanco – Sec. de Interior ATE Río Negro – 0298 154502314
Esterea González – Sec. Gremial ATE Río Negro – 0298 154502344
Omar Orellana – Sec. Gremial ATE Alto Valle Este – 0298 154873291



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *