Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Salarios 2018: la incorporación de ATE a la discusión entusiasma y genera gran expectativa en todos los estatales

Salarios 2018: la incorporación de ATE a la discusión entusiasma y genera gran expectativa en todos los estatales

El anuncio público del Gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, asegurando que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) será convocada formalmente para la discusión de la pauta salarial 2018 entusiasma y genera gran expectativa en todos los trabajadores estatales rionegrinos.
 
«Esta convocatoria del Gobierno entusiasma y genera gran expectativa en todos los sectores laborales. Ser citados oficialmente para discutir salarios por primera vez en décadas de democracia, aparece como uno de los mayores logros de la lucha, pero también aumenta nuestra responsabilidad», anticipó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y  agregó: «Aunque si pensamos en un techo del 12 o 15 por ciento, como dice el Ejecutivo, ésta no será una discusión fácil, pero nos vamos a preparar para darla».

Para Aguiar la responsabilidad de la conducción aumenta y, con los porcentuales adelantados, el debate no será fácil

El hecho que uno de los sindicatos más combativos de la provincia y que siempre mostró un accionar autónomo se siente por primera vez en la mesa paritaria, luego de un largo proceso de lucha, es tomado como un logro, pero también como una oportunidad para mejorar el volumen y, sobre todo, la calidad de los incrementos otorgados por el Estado. 
 
Para el Secretario General, Rodolfo Aguiar esta convocatoria oficial hace aumentar la responsabilidad de la conducción del Gremio, ya que la confianza depositada por los trabajadores ha crecido considerablemente en los últimos tiempos y esto demanda mayor trabajo, formación y concentración para llevar adelante las negociaciones. 
 
El máximo referente de los estatales también considera que el debate salarial no será sencillo y las próximas paritarias aparecen complejas si se tienen en consideración los porcentuales que, como tope o techo, adelantó el Poder Ejecutivo Provincial y que se ubican entre 12 y 15 por ciento.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *