Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Cipolletti │ATE concluye el año, renovando su carácter fuertemente democrático y eligiendo Delegados 

Cipolletti │ATE concluye el año, renovando su carácter fuertemente democrático y eligiendo Delegados 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro concluye el 2107 con un balance muy positivo. El importante crecimiento que tuvo en todo el territorio rionegrino se vio reflejado en la suma constante de representación en los distintos sectores del Estado, permitiendo a los trabajadores elegir y ser elegidos representantes de sus sectores.

En el camino de ese crecimiento, en los últimos días hubo elección de Delegados Sindicales en varios organismos de la Seccional. Por ejemplo, en el área de Comercio y Bromatología de la Municipalidad de Cipolletti donde, por el voto secreto y directo de los trabajadores, Cristina Domínguez fue elegida como nueva Delegada Sindical.  

También hubo elecciones en el Hospital de Cipolletti «Dr. Pedro Moguillansky», donde quedaron electos Santiago Ignacio Cayupán y Fernando Gabriel Suárez para representar por dos años a los trabajadores del nosocomio.

Finalmente, en el ámbito del Ministerio de Educación también se desarrollaron las elecciones en la  Escuela 45, donde Adela Vargas Herrera fue votada como la nueva Delegada, y en la Escuela 53, con la elección de Paola Suárez para representar al sector.

Se realizaron comicios en la Municipalidad de Cipolletti, en el Hospital «Dr. Pedro Moguillansky» y en varias escuelas de la ciudad

«Estas elecciones muestran el crecimiento y el compromiso de los compañeros que se van apropiando del Sindicato, lo van tomado como suyo y llevan las políticas que ATE desarrolla a nivel provincial a los sectores de trabajo”, destacó Cristina Rodríguez Biain de la Seccional Alto Valle Oeste y agregó que evidentemente «se ha hecho un buen trabajo y eso se está viendo reflejado en las ganas de participar». 

Así, el gran compromiso de los flamantes delegados con sus compañeros y el Sindicato, permiten vislumbrar mayor organización mediante la cual asegurar la lucha por mejores condiciones en cada lugar de trabajo.

El funcionamiento de los Delegados, sus deberes y responsabilidades, están descritos en la Ley de Asociaciones Sindicales y en el Estatuto Social de la entidad. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *