Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Despidos │ ATE paró en todo el país y la protesta resonó en cada rincón de la provincia

Despidos │ ATE paró en todo el país y la protesta resonó en cada rincón de la provincia

Tal como fuera anunciado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante un Paro Nacional durante 24 horas con movilizaciones en todo el paísdurante la jornada de hoy, en rechazo a los despidos en el Estado Nacional, Provincial y las Municipalidades.

Es que haciendo un rápido repaso, en los últimos días se concretaron más de 1200 despidos en el Estado Nacional, 500 en las Provincias y 600 en Municipalidades del país. En totalsuman más de 2300 las familias que, a lo largo y ancho del país, tuvieron un principio de año de hambre y preocupación.

En Río Negro, las principales actividades se concentraron en Roca, Viedma y Bariloche en rechazo el plan de achique y ajuste del Estado

«Estamos llevando adelante una medida de fuerza contundente en todo el país para decirle al Gobierno Nacional que pare la mano, que cesen los despidos y el ajuste. Pero frente a las demandas de los trabajadores, el Gobierno hace silencio y sigue despidiendo. Por eso, no vamos a dejar de protestar para denunciar y repudiar las políticas de hambre y precarización que lanza este Gobierno Nacional», cuestionó Alejandro Montecino, Secretario de Organización de ATE Río Negro y completó: «Por cada trabajador estatal que se despide, hay un derecho menos para el pueblo. Los trabajadores estatales somos los que sostenemos el Estado».

En el marco de la medida de fuerza se desarrollaron acciones en la zona Andina, los valles y la Capital Provincial. Siendo la concentración en General Roca una de las acciones más importantes, donde confluyeron otras organizaciones sindicales, sociales y políticas, estudiantes y desocupados. En El Bolsón, desde las 11 de la mañana se realizó una masiva asamblea y protesta en reclamo de la reincorporación del médico despedido.

El avance de las políticas del Gobierno Nacional de ajuste y achique en el Estado se siente en la provincia. Hasta el momento se cuentan bajas en la Subsecretaría de Agricultura Familiar, en SENASA, y otros organismos del Estado Nacional; en el ámbito provincial, en el Hospital de El Bolsón; y a nivel comunal en la Municipalidad de Cipolletti.

Los principales reclamos de los trabajadores son

  • La reincorporación inmediata de todos/as los/as trabajadores/as despedidos.
  • Cese de los despidos.
  • Renovación de todos los contratos que concluyeron el 31 de diciembre.
  • Urgente pase a planta de todos los/as trabajadores/as precarizados.
  • 82% móvil para todos los/as jubilados/as.
  • Desprocesamiento de todos/as los/as luchadores/as populares.
  • Investigación y castigo a los responsables políticos y fácticos de la represión del 14 y 18 de diciembre.
  • Desmilitarización de las Fábricas Militares.
  • Retiro de proyecto de Ley de Reforma Laboral presentado por el Ejecutivo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *