Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

En Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma demandó el cese de los despidos

En Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma demandó el cese de los despidos

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma llevó adelante hoy una Jornada Nacional de Lucha por el cese de los despidos, la reincorporación de los cesanteados y por aumento salarial.

«Repudiamos las cesantías de todo el país que se vienen concretando desde fines de año pasado y las que se dieron días atrás en San Antonio Oeste, Fisque Menuco (Roca), El Bolsón y Bariloche, en el ámbito estatal y privado», señaló Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro y completó: «Hoy protestamos en todo el país en demanda del cese de los despidos, por la reincorporación de los cesanteados, por un aumento salarial igual a la Canasta Familiar y por el pago en tiempo y forma de los salarios».

 

La ola ajustadora del Gobierno de Cambiemos se traduce en despidos y achique del Estado, aumento de tarifas e impunidad
 

Junto a los trabajadores estatales, jubilados, docentes, estudiantes, desempleados y organizaciones sociales y políticas, la Central Autónoma desarrolló acciones en Fisque Menuco (Roca), Bariloche, El Bolsón y Viedma. Mientras que en el valle, la actividad contó con el acompañamiento de los trabajadores de la fruta, que reclaman aumento salarial; en Bariloche, en conjunto con el sindicato de los estatales, se brindó una conferencia de prensa; en El Bolsón se reclamó por la reincorporación del médico cesanteado y en la Capital se desarrolló una actividad de difusión en Plaza Alsina.

 
Con esta jornada, la Central Sindical inauguró un año que estará signado por la lucha obrera organizada. El plan de ajuste del Gobierno se traduce drásticamente en despidos masivos, aumento de tarifas y de combustibles, en el marco de la Tercera Reforma del Estado.  
«El Gobierno de Cambiemos es totalmente antipopular. Mientras que se despiden trabajadores y se achica el Estado, se aumentan las tarifas de manera indiscriminada, descargando el ajuste sobre la espalda de los trabajadores», agregó Hermida y completó: «El Gobierno va a seguir intentando ajustar a fuerza de represión. Es la única explicación que se puede encontrar en el ascenso de Emmanuel Echazú, el gendarme imputado por el asesinato de Santiago Maldonado».



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *