Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Desarrollo Social y SENAF │ Con la presencia de ATE, mañana se firman 200 de los 500 contratos acordados

Desarrollo Social y SENAF │ Con la presencia de ATE, mañana se firman 200 de los 500 contratos acordados

Durante la jornada de mañana (8 de enero) y con la presencia de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) casi 200 trabajadores que revisten bajo la modalidad de beca firmarán sus contratos para ser incorporados a la planta transitoria de la Administración Pública Provincial.

«Con la firma de estos 200 contratos, más otros que ya han sido rubricados en estos días, se cumple con el 50 por ciento del acuerdo alcanzado con el Gobierno para terminar con la precarización laboral en el Estado. Destacamos que el entendimiento se esté cumpliendo en los plazos comprometidos y que las áreas involucradas no hayan cesado sus tareas con el receso de verano», resaltó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.
 
El acto oficial se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en Buenos Aires 102 de Viedma, y forma parte del proceso acordado con el Sindicato para poner fin a la precarización laboral en el Estado. Entendimiento éste que abarcó a un total de 500 empleados principalmente de la cartera de Gobierno conducida por Nicolás Land y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) a cargo de Roxana Méndez
 
Se debe destacar que los avances se estén produciendo en los tiempos y plazos esperados, además de resaltar que el trabajo para dotar de estabilidad laboral a los agentes no se haya detenido durante el receso de verano.
 
Cabe recordar que la entidad gremial logró firmar el histórico acuerdo con el Poder Ejecutivo rionegrino en el mes de diciembre y que el Sindicato volvió a ser convocado formalmente al Salón Gris de la Casa de Gobierno luego de un largo proceso de lucha que incluyó numerosos paros, protestas, movilizaciones, ocupaciones y cortes de ruta para demandar el fin del sistema de becas, el pase a la planta permanente y una justa recomposición salarial para todos los empleados públicos de la provincia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *