Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

Urgente │Por falta de pagos en el Municipio de Choele Choel, ATE se declara en Asamblea y lanzó un Paro General para el jueves

Urgente │Por falta de pagos en el Municipio de Choele Choel, ATE se declara en Asamblea y lanzó un Paro General para el jueves

Ante el notable retraso en el pago de los sueldos del mes de diciembre a los trabajadores de la Municipalidad de Choele Choele, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro resolvió declararse en Estado de Asamblea Permanente y Movilización y lanzó un paro general por 24 horas para el jueves 11 de enero.

Es que si bien existe un compromiso del Poder Ejecutivo de empezar a acreditar el pago mañana, solo sería para una parte de los trabajadores, reinando la incertidumbre sobre el resto de los empleados.

Reina la incertidumbre sobre cuándo se completaría el pago de los haberes de diciembre

«La preocupación no es solamente por este hecho puntual, sino porque se vienen acumulando distintas situaciones que nos mantienen en alerta», señaló Germán Zavala, Delegado Sindical de ATE en la Municipalidad local y cuestionó: «Ahora no pagan los sueldos en fecha. Sabemos que la Municipalidad depende de la coparticipación y que la Provincia no está cumpliendo con ese pago en término. Una parte llega el primer día hábil, pero el 40 por ciento llega por goteo, lo que afecta y genera estos retrasos. Así, 121 empleados cobrarían mañana, pero los restantes 56 no se sabe cuándo».

Cabe recordar que en el mes de diciembre el pago de los haberes se concretó en dos cuotas y que para cobrar el aguinaldo hubo que realizar medidas de fuerza. En dicha oportunidad ATE también debió declararse en Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización y concretó varias multitudinarias asambleas generales hasta lograr el pago del medio Sueldo Anual Complementario (SAC) que estaba pendiente.

Es preocupante porque no hay garantías de pagos sin realizar medidas de fuerza. En tal sentido, mañana desde las 7 de la mañana se realizará una asamblea para exigir a las autoridades municipales y provinciales que se  regularice la situación  de todos los empleados. 
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *