Search
jueves 25 febrero 2021
  • :
  • :

Hace instantes, con ATE, se firmó la totalidad de los contratos de la Subsecretaría de Adultos Mayores

Hace instantes, con ATE, se firmó la totalidad de los contratos de la Subsecretaría de Adultos Mayores

Durante la mañana de hoy, en el camino que la totalidad de los trabajadores becados pasen a la planta transitoria del Estado, se firmaron los contratos de todos los empleados de la Subsecretaría de Adultos Mayores de la provincia de Río Negro.

En el acto -que contó con la participación de los representantes del Sindicato y de la funcionaria responsable del área, Viviana Pereyra- catorce trabajadores rubricaron los contratos, quienes a partir de este mes contarán con el cumplimiento efectivo de todos sus derechos laborales, además de percibir un incremento salarial de entre un 300 y 400 por ciento.

El área ya no cuenta con trabajadores becados y se avanza en los demás organismos

«Estamos muy orgullosos de poder haber sido testigos y protagonistas de este paso tan importante en la vida de los trabajadores estatales rionegrino. La firma del contrato es el punto cúlmine de muchas luchas por la estabilidad laboral», señaló Silvina Elgueta, Prosecretaria de Finanzas de ATE Río Negro y agregó: «Con el paso de los días se continuará con la firma de contrato del resto de los compañeros del Ministerio y la Secretaría, según se vayan completando los expedientes».

En tanto que la dirigente recordó que la Subsecretaría cuenta con Residencias para Adultos Mayores en Maquinchao (Cumelen), Cinco Saltos (Juan XXIII), Roca (Rosa Padín),Viedma (Don Pepe) y El Bolsón (Quilla Hue), además de tres Centros Diurnos, dos en Viedma y uno en Roca.

De esta forma, la presentes firmas de contratos se suman a las que ya tuvieron lugar a fines de 2017 y durante la semana pasada, en el marco del proceso acordado con el Sindicato para poner fin a la precarización laboral en el Estado y brindar estabilidad laboral a más de 500 trabajadores, principalmente del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), entre otros ministerios.
 
Se debe destacar que este proceso avanza en los tiempos y plazos esperados, tras la firma del histórico acuerdo entre el Sindicato y el Poder Ejecutivo rionegrino en diciembre pasado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *