Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Sierra Grande: ATE rechaza aumento salarial unilateral y exige que sea retroactivo

Sierra Grande: ATE rechaza aumento salarial unilateral y exige que sea retroactivo

La Conducción Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo un nuevo encuentro con las autoridades políticas y los asesores (abogado y contador) de la Municipalidad de Sierra Grande, sin que existiera un acuerdo definitivo en relación a la recuperación de los deteriorados ingresos de los empleados de esa comuna.

Sierra Grande
El sindicato rechazó el último aumento salarial dispuesto por el Intendente Nelson Iribarren, no sólo por su insuficiencia; sino porque
además se liquidará de manera irregular, no es retroactivo al mes de enero como pretendían los trabajadores y ha sido determinado de manera unilateral por el Ejecutivo Local.

Es que Iribarren decidió otorgar un 30% de aumento, mediante la sanción de la ordenanza 1.164/16; y aplicar ese incremento recién con los haberes correspondientes al mes de mayo, dejando sin recomposición los sueldos del primer cuatrimestre del año.

«Que el Intendente haya otorgado un aumento de manera unilateral y sin discutirlo con los trabajadores nos preocupa, porque empieza a existir discriminación hacia algunos gremios. Cuando no existe un trato equitativo para todos los sindicatos, comienzan a aparecer los conflictos», señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro. «El aumento, además, es insuficiente y se liquidará a través de sumas no remunerativas, estando esto prohibido por las leyes. Que el incremento no sea retroactivo al mes de enero, perjudica a todos los empleados de la comuna», continuó Capretti y finalizó: «En asambleas resolveremos los pasos a seguir y esperamos lograr avances en los próximos encuentros. Iribarren debe democratizar los ámbitos de discusión salarial y de condiciones laborales».

ATE evaluará los pasos a seguir en distintas asambleas durante los próximos días y decidió insistir con el pedido de la indumentaria para la totalidad de los trabajadores. Los funcionarios municipales aseguran que el trámite de licitación para la compra de la ropa de trabajo ya se encuentra avanzado.

Por último, las partes dejaron constancia de una próxima reunión paritaria para el mes de octubre, en la que se evaluarán los salarios; independientemente de las acciones del sindicato, se dará continuidad a la discusión de las condiciones laborales y revisará la posibilidad de debatir en relación a la necesidad de un nuevo estatuto o Convenio Colectivo de Trabajo.


 

Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar – Sec Gral ATE RÍO NEGRO –  0298 154502024
Aldo Capretti – Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO  – 02920 15512593



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *