Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

SENASA │ Por despidos, mañana ATE realiza Plenario en Río Colorado y podría resolver suspender todos los controles

SENASA │ Por despidos, mañana ATE realiza Plenario en Río Colorado y podría resolver suspender todos los controles

A partir de los despidos de trabajadores del Estado Nacional, que repercuten de manera directa en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro resolvió convocar para la jornada de mañana, martes 9 de enero, a un Plenario General de trabajadores del sector a fin de resolver los pasos a seguir.

El cónclave tendrá lugar en las inmediaciones de la Barrera Zoofitosanitaria de Río Colorado en el kilómetro 858 de la Ruta Nacional 22 y podría resolver fuertes medidas de acción directa de manera sorpresiva.

El Sindicato analiza levantar las barreras de control zoofitosanitario en todos los accesos a la Patagonia

«El Plenario de Delegados nos permitirá evaluar un plan de lucha para enfrentar los despidos que recibió el sector. En este sentido no descartamos tomar medidas de fuerza extremas ya que entre los despidos hemos sufrido uno en San Antonio Oeste y varios contratos se encuentran en riesgo», manifestó Rodrigo Vicente, Coordinador de los Trabajadores Nacionales de ATE Río Negro y agregó: «No podemos permitir que el achique y el ajuste se descarguen sobre la familia trabajadora».

Desde el Sindicato se advierte que no sólo se cuenta con el despido anunciado del trabajador de la localidad de San Antonio, sino que más de 110 telegramas estarían en curso. A partir de ello, el Plenario servirá además para socializar toda la información con la que cuentan los trabajadores, a fin de definir un plan de acción para el corto plazo, progresivo y contundente.

En tal sentido, tras las resoluciones del Plenario, no se descarta levantar todas las barreras del control zoofitosanitario. Estas acciones tendrían lugar en Bahía Blanca (Ruta 3, KM 714), en Río Colorado y La Adela, en La Japonesa (Ruta 152 Km 286), Casa de Piedra (Ruta 6), Medanitos y Puente Dique Catriel (Ruta 151), Desfiladero Bayo, Pata Mora y El Portón (Ruta 6) y Barrancas (Ruta 40).

Cabe destacar que, dependiendo del Centro Regional Patagonia Norte, el organismo cuenta con trabajadores distribuidos en doce oficinas locales en la provincia: San Carlos de Bariloche, Choele Choel, General Conesa, General Roca, Guardia Mitre, Ingeniero Jacobacci, Río Colorado, San Antonio Oeste, Valcheta y Villa Regina.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *