Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Educación │ Mañana se reúnen Gobierno y ATE para debatir la implementación del nuevo Manual para porteros

Educación │ Mañana se reúnen Gobierno y ATE para debatir la implementación del nuevo Manual para porteros

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y los representantes delMinisterio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, volverán a reunirse durante la jornada de mañana, 10 de enero, para comenzar a darle punto final a laredacción del nuevo Manual de Misiones y Funciones para los porteros de escuela. 

La nueva norma alcanzará a más de 4.500 trabajadores del Estado rionegrino

Las partes debatirán los últimos cambios, modificaciones y aspectos de la instrumentación de la norma a partir de las 9,30 horas en el Salón Patagonia (Álvaro Barros 552) de la capital rionegrina. En representación del Sindicato de los estatales estarán Selva Sánchez Lucas Anzorena, referentes de los trabajadores del sector.
 
En esta instancia se modificarán las normas que rigen las relaciones laborales de 4.500 trabajadores no docentes que dependen de la cartera. En tal sentido, desde ATE se mantienen serias expectativas que hayan sido tenidos en cuenta todos los aportes y propuestas presentadas, de manera que este nuevo Manual sirva para hacer más eficiente las tareas, pero también para mejorar las condiciones laborales y salariales de los porteros de escuela, uno de los sectores más postergados.

Se encuentra previsto que el debate se lleve adelante de forma conjunta entre las autoridades del Ministerio y los dos gremios con actuación, estimándose una duración de varios días, teniendo en cuenta que se hará un revisión profunda de toda la normativa. ATE llega a esta reunión con el mandato de asambleas regionales y de un Plenario de Delegados de Educación realizado en la ciudad de Cipolletti en diciembre pasado. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *