Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Chubut │ ATE Río Negro repudia represión y se solidariza con los estatales de esa provincia y su Secretario General Guillermo Quiroga

Chubut │ ATE Río Negro repudia represión y se solidariza con los estatales de esa provincia y su Secretario General Guillermo Quiroga

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro manifiesta surepudio a la violenta represión que sufrieron los estatales de la provincia de Chubutcuando, en las puertas de la Legislatura Provincial, protestaban esta tarde contra la firma del Pacto Fiscal y un paquete de medidas que incluía la Emergencia Económica.

Sufrieron una fuerte represión en las puertas de la Legislatura Provincial, en una sesión donde se iba a tratar el Pacto Fiscal, el Presupuesto y la Ley de Emergencia Económica

Como una réplica de las respuestas del Gobierno Nacional y de distintos provinciales a las demandas de los trabajadores, las fuerzas represivas del Estado no dudaron en arremeter contra el pueblo que se había movilizado hasta el palacio legislativo, ubicado en calle Mitre 550 de la ciudad de Rawson.

Las imágenes tomadas en la previa del tratamiento legislativo por los distintos medios de comunicación son más que elocuentes. Incluso muestran cómo efectivos de la policía provincial agreden al Secretario General de ATE Chubut, Guillermo Quiroga.

Desde la provincia de Río Negro se expresa la más profunda solidaridad con el mencionado dirigente y los trabajadores estatales que representa.

En la continuidad de la jornada, dentro del recinto tanto el Pacto Fiscal firmado con el Gobierno Nacional como el Presupuesto 2018 no fueron aprobados. Sí, en cambio, obtuvo los votos suficientes la declaración de Emergencia Económica, pero fue un proyecto distinto al que promovía el Ejecutivo Provincial.
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *