Search
martes 25 septiembre 2018
  • :
  • :

Choele Choel │ ATE logra pago de sueldos atrasados y levanta medidas de fuerza en la Municipalidad

Tras la confirmación de un cronograma de pagos y los depósitos para más de 150 trabajadores, la calma retornó a la Municipalidad de Choele Choel, donde días atrás la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro había resuelto declararse en Estado de Asamblea Permanente y Movilización y anunciado un paro general por 24 horas para el jueves 11 por el retraso en el pago de los sueldos del mes de diciembre. A partir de la efectivización de los pagos, el Sindicato resolvió levantar todas las medidas de fuerza vigentes.

El viernes concluye el cronograma y el Sindicato quiere garantías para los haberes de enero

“Hoy nos confirmaron el cronograma: ayer cobraron 121 compañeros, hoy 30 más, el jueves cobran 21 y el vienes los restantes, que son seis, y así se termina de cancelar el pago a los empleados”, confirmó Germán Zavala, Delegado Sindical de ATE en la Municipalidad.

Además de comunicar la suspensión de las medidas, el Sindicato acordó con el Poder Ejecutivo local una reunión dentro de diez días para abordar el tema del pago del sueldo del mes de enero, esperando contar con precisiones y garantías de parte del Gobierno comunal.

“Queremos destacar la gran participación de los compañeros en la asambleas, teniendo en cuenta que estamos en receso, el acompañamiento fue muy importante. Ayer las guarderías ya estaban cerradas, sin embargo las compañeras participaron en las asambleas de ayer y hoy. Hubo una gran solidaridad, incluso de los que ya había percibido el sueldo. Las medidas de fuerza, si bien no son agradables, sirvieron para destrabar el conflicto”, agregó el dirigente sindical.

Se debe resaltar, además, la buena  predisposición y la apertura al diálogo del Intendente Daniel Belloso, claves para resolver el problema. No es un dato menor que se haya regularizado la coparticipación, lo que también colaboró en la resolución.

En el mes de febrero se iniciará la discusión salarial por la pauta para el presente año.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *