Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Mañana la CTA Autónoma marcha contra la domiciliaria a Etchecolatz

Mañana la CTA Autónoma marcha contra la domiciliaria a Etchecolatz
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha -lanzada por Encuentro Memoria Verdad y Justicia– se movilizará este jueves a las 19 horas en las principales ciudades de la provincia para manifestarse contra el otorgamiento del beneficio de prisión domiciliaria para el genocida Miguel Etchecolatz, contra la criminalización de la protesta y la liberación de los presos políticos, entre otros puntos.

“Hemos confirmado acciones conjuntas con otras organizaciones sociales y políticas, en el marco de frentes sindicales y espacios multisectoriales, para confluir a las 19 horas en los lugares habituales de concentración. Hasta el momento podemos confirmar las movilizaciones en Viedma, Bariloche y Fisque Menuco, mientras seguimos avanzando para concretar en otras importantes ciudades de la provincia”, manifestó Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro.

Como destaca el Equipo de Comunicación de la CTA Autónoma Nacional, desde la Central Obrera “se viene denunciando la política de impunidad llevada adelante por el Gobierno de Macri y buena parte del Poder Judicial. La decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de beneficiar al genocida Etchecolatz con prisión domiciliaria, contradiciendo la pericia médica que indicaba que debía ser atendido en el hospital de la Unidad Penal de Ezeiza, se inscribe dentro esta misma estrategia y significa una peligrosa provocación”.

Cabe recordar que este ex policía, junto al General Ramón Camps, fue responsable de 21 campos de concentración en la provincia de Buenos Aires y posee cinco condenas por crímenes de lesa humanidad como secuestros, torturas, asesinatos, robo de bebés y desaparición de personas. Sin embargo, en este momento, se encuentra en su casa de veraneo en Mar del Plata.
 
Junto a la organización convocante, la Central Obrera se moviliza

  • En rechazo a la domiciliaria a Etchecolatz. Para los genocidas cárcel común y efectiva!
  • Justicia para Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.
  • Libertad a César Arakaki, Dimas Ponce, a los detenidos del 14 de diciembre y a todos los presos políticos. Cese de la persecución a Sebastián Romero.
  • Cierre ya de todas las causas a los luchadores populares.
  • Repudio a la denuncia del Ministerio de Seguridad a los diputados opositores que enfrentaron la Reforma Previsional.
  • Cese a la persecución de las comunidades originarias en todo el país. Repudiamos el informe del ministerio de Seguridad.
  • Destitución ya de la Ministra Bullrich
  • Solidaridad con los trabajadores despedidos en lucha por su reincorporación
  • No al ajuste y la represión de Macri y los Gobernadores
  • No al paquete de reformas contra los trabajadores y el pueblo.
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *