Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Educación │ Comenzó el debate final sobre el Manual para Porteros con fuerte intervención de ATE

Educación │ Comenzó el debate final sobre el Manual para Porteros con fuerte intervención de ATE

Tal lo esperado, durante la mañana de hoy se comenzó con el debate final sobre el nuevo Manual de Misiones y Funciones para los porteros de escuela. En el edificio dependiente del Consejo Provincial de Educación, en Álvaro Barros 552 de la capital rionegrina, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con los representantes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, de la Secretaría de la Función Pública y representantes de otras organizaciones gremiales.

Tras la presentación de la redacción del Nuevo Manual de Misiones por parte de los representantes gubernamentales, cerca del mediodía desde ATE se solicitó la apertura de un cuarto intermedio, a fin de poder analizar en profundidad la redacción actual y chequear que estén contempladas todas las propuestas elaboradas en asambleas y plenarios, y transmitidas oportunamente al Poder Ejecutivo.

«Durante esta primera jornada, desde el Ministerio se presentó mediante una proyección digital la redacción actual del nuevo Manual, pero para poder analizarlo en profundidad y con responsabilidad, desde ATE solicitamos un cuarto intermedio, de manera de continuar durante la jornada de mañana», manifestó Selva Sánchez, quien junto a Lucas Anzorena, representa a la entidad sindical.

«Hemos ido abordando algunos puntos del nuevo Manual y tenemos expectativas que la redacción final pueda ser elaborada a partir de fuertes consensos. Los trabajadores estatales que dependen del Ministerio de Educación merecen una norma que no sólo clarifique, organice y haga más eficiente el funcionamiento de las escuelas, sino que además permita mejorar las condiciones laborales y salariales de los porteros de escuela, uno de los sectores más postergados», concluyó la dirigente estatal.

En la mesa de discusión estuvieron presentes el Subsecretario de Asuntos Institucionales,Gabriel Belloso; el Secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; el Vocal Gubernamental del Consejo de Educación, Pablo Núñez; la Directora de Personal, Vanesa Rousiot; y el Coordinador General de Consejos Escolares, Abel Cabrera; además estuvo presente la Secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *