Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Alto Valle: ATE inicia retención de servicios en la Secretaria de Trabajo

Alto Valle: ATE inicia retención de servicios en la Secretaria de Trabajo

En el marco del Estado de Asamblea Permanente, los trabajadores de las Delegaciones de la Secretaría de Trabajo del alto valle resolvieron iniciar una retención de servicios desde el próximo martes, para reclamar el pago inmediato del Adicional por Mayor Productividad.

Alto Valle Este
Este adicional, instaurado mediante Ley 4464, debería ser percibido por los trabajadores en los primeros días de cada mes. El mismo se financia con el 60 por ciento de los ingresos provenientes de las sumas recaudadas por el organismo en materia de tasas retributivas y multas.

Sin embargo y a pesar que los fondos se encuentran en las arcas provinciales desde fines de mayo, llegando a fin de mes los empleados no han percibido aún el adicional. A esto se suma, que el organismo adeuda parte del adicional del mes de diciembre.

Es altamente criticable el permanente retraso en los pagos, como así también el reparto poco transparente de este fondo mensual ya que, además de los trabajadores, también los perciben los funcionarios. Algo que debe modificarse de manera urgente.

A partir de la retención de servicios, las tareas en las mencionadas Delegaciones de la Secretaría se verán afectadas notablemente. En tanto que no se descarta profundizar las acciones y que otras Delegaciones de la provincia se suman a las medidas.


Para ampliar información pueden comunicarse con 
Zulma Dávila –  Sec. General Adjunta ATE Alto Valle Este  – 0298 154226027
Esterea González – Sec. Gremial ATE Río Negro – 0298 154502344
Rosa Ñanco – Sec. de Interior ATE Río Negro – 0298 154502314




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *