Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

SENASA │ ATE emplazó a funcionarios y aguarda hasta el lunes para anunciar las próximas acciones

SENASA │ ATE emplazó a funcionarios y aguarda hasta el lunes para anunciar las próximas acciones

Los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro salieron de la reunión con Ricardo Sánchez –Director Regional de la Patagonia Norte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)- con expectativas de solución al conflicto por los despidos. Con lo que se resolvió dar un plazo hasta el próximo lunes, día en el que, de no destrabarse el conflicto definitivamente. se anunciarían las próximas medidas de fuerza.

Tras la reunión con el Coordinador Regional de la Patagonia Norte, el Sindicato mantiene expectativas de soluciones

Durante esa jornada, además, desde la entidad se promueve una reunión con el Coordinador de Barreras Zoofitosanitarias, Guillermo Amerio en la localidad de Río Colorado.

La situación es apremiante ya que, durante la jornada de hoy, se informó sobre un segundo despido en el área de cobertura de la Regional Patagonia Norte del SENASA, que abarca las provincias de Río Negro y Neuquén. Concretamente se trata de una médica veterinaria que desarrolla funciones en la vecina provincia y a quien le fue notificada la baja de su relación laboral.

«Mantenemos expectativas de resolver el conflicto. Por eso vamos a agotar todas las instancias de diálogo. Esperaremos al día lunes para entrevistarnos con el responsable de las barreras. Con las conclusiones que obtengamos de dicho encuentro, más las respuestas del Director de la Regional, resolveremos los paso a seguir”, manifestó Rodrigo Vicente, Coordinador de los Trabajadores Nacionales de ATE Río Negro.

Fue justamente este dirigente provincial, junto a los Delegados Sindicales Matías Miquelez (Roca) y Raúl Escobar (Casa de Piedra), quien se reunió en la mañana de hoy con el responsable general del organismo nacional en esta parte del país. El encuentro, que se desarrolló en muy buenos términos, duró poco más de una hora y tuvo lugar en la sede del organismo ubicada en calle Lisandro de la Torre 560, de General Roca.

Así las cosas, si el próximo lunes el Sindicato no obtiene respuestas al pedido de reincorporación de los trabajadores cesanteados y garantías para los que ven peligrar su fuente de trabajo, se proyecta el endurecimiento de todas las medidas para la semana siguiente.

Cabe recordar que, durante esta semana, el Sindicato desarrolló un Plenario Provincial en la ciudad de Río Colorado en el que se resolvió lanzar un plan de lucha progresivo, que tuvo como puntapié inicial el levantamiento de todas las barreras del control zoofitosanitario que se encuentran en los ingresos a la Patagonia.
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *