Para el Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar: «Se trata de una nueva norma que involucra a más de 4.500 estatales. Debemos garantizar que el debate sea realmente democrático y horizontal, por eso hemos convocado a asambleas en toda la provincia y realizaremos un plenario provincial. Estamos muy cerca de lograr un acuerdo. Hemos trabajado mucho y mantenemos diferencias mínimas en uno o dos puntos. Sería una picardía no alcanzar un consenso final».
El sindicato definirá su postura final el 24 de Enero en un plenario provincial de delegados del sector
La modificación a la normativa actual que rige los derechos y obligaciones de más de 4.500 agentes que revisten como Personal de Servicio de Apoyo (PSA) en todos los establecimientos educativos rionegrinos es considerada por ATE como un importante avance, ya que el gremio logró incorporar numerosas propuestas para jerarquizar a todos los trabajadores, aunque mantiene diferencias mínimas en algunos puntos.
Desde ATE indicaron que se respetará el pronunciamiento del Plenario, teniendo en consideración que los delegados concurrirán al mismo con el mandato de cada una de las regiones.
Por último, el sindicato destaca el alto nivel democrático y de participación que se logró en todo el proceso y espera que se pueda alcanzar un consenso definitivo en estos días.