A la espera de ser recibidos por el Presidente del SENASA, Ricardo Negri y el Vicepresidente, Guillermo Luis Rossi, ATE resolvió levantar el bloqueo que inició esta mañana en las aduanas que funcionan en el Alto Valle de la provincia (Villa Regina) y esperara a mañana para debatir en asamblea el levantamiento de la ocupación pacífica que lleva adelante en el Centro Regional Patagonia Norte con sede en la ciudad de General Roca.
«Se abrió una instancia de diálogo y creemos que es necesario que los trabajadores también demos una señal y flexibilicemos las medidas. Levantamos las protestas de las aduanas, pero las retomaremos si no existen resultados. Mañana en asamblea evaluaremos también dejar en suspenso la ocupación del Centro Patagonia Norte», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario general de ATE y CTA Río Negro.
El Sindicato levanta los bloqueos a las aduanas y en asamblea decide si continua la ocupación del Centro Patagónico
Asimismo, el Gremio denunció que el caso de Río Negro son 450 los puestos laborales en riesgo. Se trata de empleados administrativos, servicios generales, profesionales, técnicos en sistemas y de control que cumplen funciones en 28 barreras zoofitosanitarias (rutas y caminos rurales), aeropuertos, puertos, aduanas, frigoríficos, tareas de campo, oficinas y otras dependencias.