Luego del reiterado incumplimiento del Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Gobierno no ha cancelado conceptos salariales durante más de tres meses a todos los trabajadores de las sedes del Registro Civil y Centros de Documentación Rápida (CDR), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió declarar el Estado de Asamblea Permanente e iniciar a partir de hoy una retención de servicios en todas las oficinas de la provincia.
A pesar que los fondos ya ingresaron a las cuentas del Estado, es decir que el Gobierno tiene en su poder el total del dinero recaudado, la última vez que se pagó este concepto a los empleados fue en marzo pasado.
El gremio señaló que la medida se mantendrá hasta tanto las diferencias salariales sean efectivamente liquidadas, que se cortará la atención al público, se paralizarán todas las tareas administrativas y solamente serán considerados los trámites de urgencia o requeridos por personas con alguna discapacidad.
«El Ministerio de Gobierno se reitera en sus incumplimientos y en este caso no es por falta de recursos económicos, sino por serias falencias en la gestión administrativa de los funcionarios de esa cartera. No puede ser que hayan pasado más de cuatro años y no hayan podido regularizar algunos procesos en la liquidación de sueldos», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y puntualizó que “ya se acumularon tres meses de deuda, lo que muestra que hemos tenido la suficiente paciencia. Vamos mantener las medidas hasta que existan respuestas. Con su desidia, el Gobierno no sólo está perjudicando a los empleados, sino a todos los rionegrinos que necesitan hacer gestiones ante los registros o centros de documentación».
Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar – Secretario General ATE RÍO NEGRO – (0298) 4502024
Aldo Capretti – Secretario Adjunto ATE RÍO NEGRO – (02920) 512593