Una altísima adhesión cosechó la retención de servicios de los trabajadores de las sedes del Registro Civil y Centros de Documentación Rápida (CDR), convocada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en demanda del pago en tiempo del incentivo o plus por productividad y densidad poblacional.
En este sentido y atento a que las respuestas del Gobierno Provincial no fueron las esperadas, se prevé un endurecimiento de las medidas de acción directa para la semana entrante.
Es que, en lugar de reconocer la cuantiosa deuda con los trabajadores y actuar en consecuencia, las autoridades provinciales tratan de correr el eje de la discusión aunque anunciaron, además, que el pago se realizará con mayor retraso aún. Cabe señalar que la última vez que se pagó este concepto a los empleados fue en marzo pasado.
El adicional salarial que se reclama fue creado por la Ley 3925 y originariamente se lo denominó «por productividad» y está compuesto por un porcentaje de la recaudación mensual en algunas tramitaciones, debiendo distribuirse entre todos los agentes.
Durante la jornada, se mantuvo cortada la atención al público, se paralizaron todas las tareas administrativas y solamente fueron consideradas los trámites de urgencia o requeridos por personas con alguna discapacidad.
Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar – Sec Gral ATE RÍO NEGRO – 0298 154502024
Aldo Capretti – Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO – 02920 15512593