Durante la jornada de hoy, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma dió continuidad al plan de lucha contra el incremento desmedido en la facturación del gas, y realizó una multitudinaria movilización en la ciudad de Río Colorado para rechazar el tarifazo impulsado por el Gobierno Nacional.
No sólo participaron de la marcha sindicatos y organizaciones adheridas a la Central Obrera, sino que también se sumaron otros sectores gremiales, sociales y políticos; además de una numerosa cantidad de vecinos quienes llegaron a la concentración con sus facturas de pago que mostraban los abusivos aumentos.
«Esta masiva marcha muestra que cada vez son más los rionegrinos que rechazan medidas económicas y políticas contrarias a los intereses de las mayorías populares. El incremento de las tarifas de gas no sólo es escandaloso y abusivo, sino también ilegal. La legislación vigente exige como paso previo a la modificación del cuadro tarifario, la realización de una audiencia pública. En este caso no ha existido ningún tipo de participación ciudadana», subrayó energicamente Rodolfo Aguiar, Secretario General de CTA Autónoma Río Negro. «El Gobierno Nacional miente, y el de Río Negro no ha estado a la altura de las circunstancias. Acá no hay necesidad de actualizar tarifas, lo que existe es una decisión política de asegurar millonarias ganancias a las empresas prestadoras del servicio. No nos pueden pedir que festejemos que en vez de ser de un 1.000%, el incremento terminará siendo del 500%», finalizó el dirigente sindical.
La central sindical exige a la empresa prestadora del servicio, Camuzzi Gas del Sur S.A, se abstenga de producir cualquier corte de suministro a quien no pague una factura con aumento, y además; que el universo de usuarios alcanzado por subsidios o beneficios -jubilados y pensionados con ingresos menores a dos(2) haberes previsionales mínimos, trabajadores activos hasta dos(2) salarios mínimos, beneficiarios de planes sociales, monotributistas sociales y discapacitados- tengan acceso a éstos de manera directa y sin trámites engorrosos ni burocráticos.
Por último, la CTA Autónoma cuestionó duramente a la Justicia Federal y a aquellos magistrados, tal es el caso de Carolina Pandolfi, que fallaron habilitando la suba en las tarifas. Para la Central Obrera, éstos jueces viven alejados de la realidad, y los privilegios que mantienen; como encontrarse excentos de pagar impuestos les quita sentido común y los aleja de la realidad del pueblo.
Para ampliar información comunicarse con
Rodolfo Aguiar – Sec Gral CTA RÍO NEGRO – (0298) 15-4502024
Manuel Hermida – Sec Adjunto – CTA RÍO NEGRO – (0298) 15-4205434
Aldo Capretti – Sec Adjunto ATE – CTA RÍO NEGRO – (02920) 15-512593