La primera reunión paritaria por la pauta salarial para la segunda parte del año para los trabajadores municipales de General Roca, concluyó, para la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en un rotundo rechazo al magro ofrecimiento del Poder Ejecutivo.
Es que, frente al escaso 10% planteado por la Administración Comunal de Martín Soria, la entidad sindical ratificó su demanda por un 45% de aumento.
La reunión se llevó a cabo en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, con la participación de representantes del Poder Ejecutivo Municipal y de las distintas representaciones gremiales.
Frente a la falta de acuerdo, la comuna se comprometió que para el próximo lunes a las 11 de la mañana presentará una propuesta superadora. En tanto que, por su parte, los trabajadores plantearon realizar una asamblea general durante esa jornada.
Claramente al Intendente Municipal, Martín Soria le cuesta pensar en los trabajadores que sostienen todos y cada uno de los servicios que ofrece la Municipalidad. Casi 1200 trabajadores que, pese a todo lo que se manifieste desde los distintos poderes del Estado, continúan siendo quienes pagan el costo de la crisis.
Para ATE, el incremento a otorgar debe garantizar que se alcance, como mínimo, la inflación anual reconocida de manera oficial y que trepa hasta los 45 puntos.
Zulma Dávila – Sec. Adjunta ATE Alto Valle Este – 0298 154226027
Omar Orellana – Sec. Gremial ATE Alto Valle Este – 0298 154873291