Un sindicato es la mejor herramienta de los trabajadores para defender sus derechos. Es la convicción y certeza de que juntos, desde lo colectivo, se puede lograr mucho más que de manera individual. Así lo creen los trabajadores municipales de Ramos Mexia que no sólo decidieron afiliarse a ATE, sino que además eligieron a sus Delegados Sindicales y ya se sientan en una misma mesa con el sector patronal, para plantear todas sus necesidades y demandas.
Alberto Quichán y Fabiana Ruth Castillo son los flamantes delegados que representan a los trabajadores comunales. Los comicios, transparentes y democráticos, se desarrollaron en el marco de la Ley de Asociaciones Sindicales 23.551 y del Estatuto Social de la entidad.
Apenas concluidas las elecciones, junto a los dirigentes provinciales de ATE que llegaron hasta la comuna, los nuevos delegados tuvieron su primera reunión de partes con el Poder Ejecutivo Municipal.
“Debemos destacar la predisposición del Intendente Municipal Patricio Colil que abrió las puertas de su despacho para iniciar un diálogo con nuestra entidad”, señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y añadió que hubo un compromiso para abordar en un siguiente encuentro, como temas iniciales, el pago o la entrega de la Indumentaria y la revisión de liquidaciones salariales incorrectas.
“El Jefe Comunal destacó que ATE es el único sindicato que llegó hasta la comuna y enfatizó que las puertas de la Intendencia están abiertas para continuar el diálogo”, completó Capretti, quien encabezó la comitiva gremial conformada además por Leonardo Scafatti (Secretario de Finanzas), Silvina Elgueta (Pro Finanzas) y Mario Pezzatti (Vocal), todos miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE.
Para ampliar información pueden comunicarse con
Aldo Capretti – Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO – 02920 15512593