Santiago Villegas, el trabajador judicial cesanteado por razones políticas, transita por su segundo día de huelga de hambre, encadenado a las puertas de la Ciudad Judicial de General Roca.
Santiago Villegas🔊https://goo.gl/
Con el apoyo y solidaridad de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el trabajador comenzó esta medida extrema a las 4 de la mañana del día de ayer, estando literalmente en la calle, bajo una de las temperaturas más bajas del año.
Villegas, quien es afiliado a la entidad, señala que a raíz de las denuncias que presentó contra jueces y funcionarios, por graves delitos cometidos contra los Derechos Humanos en el caso de Pablo Vera, un joven asesinado por la fuerza policial, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia de Río Negro lo cesanteó como una acción de castigo a quienes denuncia la connivencia judicial-policial.
Cabe destacar este trabajador hace cinco años trabaja en el Poder Judicial en General Roca, un año como pasante y los últimos cuatro años como personal de Planta Permanente.
El joven, que ingiere únicamente líquidos, se encuentra en cuadro estable de saludy demanda que se resuelva urgentemente el recurso de consideración que presentó contra la resolución del máximo organismo judicial de la provincia, de manera de poder volver a trabajar a su puesto habitual de trabajo.
Durante el mediodía de hoy participó de una asamblea de trabajadores judiciales, en los que se resolvió la posibilidad de que el sindicato de los estatales y judiciales realicen acciones conjuntas en demanda de la reincorporación inmediata de Santiago Villegas.
Zulma Dávila – Sec. General Adjunta ATE Alto Valle Este – 0298 154226027
Omar Orellana – Sec. Gremial ATE Alto Valle Este – 0298 154873291