Como estaba previsto, durante la jornada de hoy; la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se volverá a reunir con el Gobierno Provincial en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, a partir de las 9:00 horas.
El sindicato llega al nuevo encuentro con el reciente asumido secretario, Lucas Pica,para seguir reclamando la reapertura de las paritarias -para el segundo semestre del año- y poner el acento en la demanda de pago de la indumentaria y la antigüedad; siendo éstos dos adicionales salariales para los cuales el Gobierno materializa un grave incumplimiento.
La entidad gremial también manifiesta su preocupación frente a la millonaria deuda acumulada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos (DD.HH) bajo el concepto de horas suplementarias a los porteros de escuela. En la mayoría de las regiones de la provincia, el Gobierno, adeuda el pago de más de 4 meses de horas extraordinarias realizadas por el personal del servicio de apoyo en la mayoría de los establecimientos educativos, a los fines de cubrir, en su momento; la falta de personal.
En ATE no se descarta que el Poder Ejecutivo Provincial persiga la finalidad de hacer desaparecer de los haberes de todos los empleados públicos la bonificación por antigüedad, si se tiene en consideración que la misma debió haber sido abonada con los haberes del mes de mayo pasado.
Lo mismo ocurre con el adicional por antigüedad, reconocido por la Ley 5011, ya que su liquidación plena se debió haber verificado a partir del 1 de enero del corriente año.
Por último, la organización gremial presentará y detallará al secretario provincial las numerosas problemáticas sin solución, hasta ahora, en los distintos ministerios.