La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ofrecerá este jueves limonada en la sede de ANSES de General Roca y, de este modo, visibilizará las precarias condiciones de trabajo y de atención al público.
Desde hace quince días, quienes asisten a la oficina deben soportar las incipientes altas temperaturas a falta de un sistema de aire acondicionado. En su mayoría, son adultos mayores, madres, embarazadas y niños.
“Como trabajadores del organismo estamos realmente preocupados con esta administración que destruye lo público. En campaña dicen cuidar a los jubilados, pero en verdad les faltan el respeto: en lo económico y en las consideraciones mínimas del trato”, aseguró Gregorio Epullán, delegado de ATE.
“Además hostigan a los trabajadores del organismo que reclamamos nuestros derechos como trabajadores, pero también como beneficiarios. Nos estigmatizan porque defendemos una seguridad social que desde el gobierno intentan achicar y privatizar”, agregó el dirigente.
El sindicato denunciará también la escasa cantidad de baños en una oficina a la que ingresa un promedio de 500 personas a diario. Incluso el personal de limpieza no da abasto para garantizar la higiene. ANSES contrata a un trabajador en el turno mañana y a dos para el final de la jornada.
Las malas condiciones laborales incluyen constantes problemas en el sistema eléctrico, a raíz de las instalaciones deficientes que han generado una saturación de carga.
No es la primera vez que el sindicato denuncia estas irregularidades: los problemas edilicios generales, que incluyen la remodelación de la sede, debieron haber estado resueltos desde hace un año y medio.
Asimismo, el gremio advierte la falta de personal y la ausencia de un sistema de emergencia médica.