«El Gobierno se encuentra en perfectas condiciones financieras para cumplir con estos pedidos sensibles que tenemos los estatales. Las cuentas públicas están en orden y se han producido ingresos extraordinarios en el último mes. Cualquier análisis contrario que se haga formará parte de una estrategia de ajuste que no vamos a aceptar», señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.
«Queremos que al aguinaldo este en nuestros bolsillos antes de Navidad y que este sea el primer año con un aumento real a partir del 1 de enero», continuó el dirigente y completó: «Los días trabajados durante las fiestas se han venido pagando doble y esto no tiene porque cambiar».
De este modo, el Sindicato indicó que se deben reconocer de manera extraordinaria y pagar doble las tareas que se realicen durante las fiestas los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2018, como así también el 1 de enero de 2019.
En este caso se deben comprender los servicios que se prestan en los hospitales (guardias de la Ley 1904 y horas extras de la 1.844), centros asistenciales de Desarrollo Social y la SENAF, penitenciarias, serenos en distintos sectores y todas las áreas del Estado con horario nocturno o rotativo.
Por último, la entidad gremial requirió que además del Bono o Plus Salarial de Fin de Año, se realice un ofrecimiento que contemple una mejora en esta oportunidad y, a diferencia de los periodos anteriores, ya en los ingresos de todos los empleados públicos a partir del 1 de enero.
Para ATE el poder Ejecutivo provincial se encuentra en condiciones financieras de poder cumplir con estas exigencias y responder afirmativamente a las expectativas generadas en todos los trabajadores de la administración pública rionegrina.