La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro demanda al Gobierno de la Provincia precisiones sobre el pago de haberes para el conjunto de los trabajadores estatales, atento a que, iniciado el mes de agosto, aún no se tiene información sobre la fecha en que se comenzarán a liquidar los sueldos correspondientes al mes de pasó.
Cabe destacar que los antecedentes del Gobierno no son promisorios, si se tiene en cuenta que el mes pasado se comenzó a cobrar el día 5 y algunos trabajadores percibieron sus haberes cerca de mediados de mes. Del mismo modo, preocupa a la entidad sindical que la Administración de Weretilneck tenga permanentemente que recurrir a ayudas y aportes extraordinarios.
«Genera gran incertidumbre en todos los trabajadores el atraso del anuncio del cronograma de pagos de haberes», declaró al respecto, Rodolfo Aguiar Secretario General de ATE y CTA Río Negro y completó: «Más aún con los habituales problemas financieros que esta provincia viene acarreando y que no tiene en vista resolver en el corto y mediano plazo».
«En la provincia se presenta una contradicción importante. Pese a que cada día se endeuda y compromete aún más las arcas provinciales, la relación con los trabajadores en lo salarial no mejora. Se congelan los sueldos y se postergan los pagos», añadió el dirigente provincial y agregó: «Si no se anuncia rápidamente, el pago de haberes se va a concretar cuando todas las facturas y servicios se hayan vencido, incluso los impuestos que cobra la misma administración provincial».
Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar – Sec Gral ATE RÍO NEGRO – 0298 154502024
Aldo Capretti – Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO – 02920 15512593