Gran aceptación y participación está cosechando el Plebiscito por los Sueldos de los Trabajadores Municipales de General Roca, lanzado días atrás por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Cuando se transita el cuarto día de la consulta, ya votó más del 41 por ciento del total de los empleados, expresando un rotundo rechazo a la pauta salarial impuesta.
«Estamos muy satisfechos con la respuesta de los trabajadores a nuestra propuesta. La gran participación demuestra la necesidad de expresión que tienen los compañeros municipales», destacó Zulma Dávila, Secretaria Adjunta de ATE Alto Valle Este y completó: «No podemos dejar de destacar el gran temor que el Ejecutivo infunde en los trabajadores. Muchos no quieren participar por miedo a que les armen sumarios sin causa, les apliquen sanciones e incluso que los dejen sin beneficios como extensión horaria».
Cabe destacar la total legitimidad que le dieron los municipales al Plebiscito que, incluso, el total de votantes hasta el momento, triplica el número de afiliados a la entidad convocante. El Plebiscito Municipal se convierte así en una acción notable para que se expresen los trabajadores municipales y ejerzan un derecho esencial como es la participación democrática. Algo que ni el Poder Ejecutivo Municipal, ni el resto de los sindicatos con representación, ha tenido en cuenta hasta el momento.
Hasta el momento, el Plebiscito ya recorrió las instalaciones municipales en Parque Industrial (Obras Públicas, Obras Civiles, Mantenimiento y Servicios Públicos), el Edificio Municipal Central sobre calle Mitre, los Centros Educativos Comunitarios
Zulma Dávila│Secretaria Adjunta (0298) 4226027
Omar Orellana│Secretario Gremial (0298) 4873291