«Nos vamos a sumar con fuerza a estas dos jornadas de paro. La paritaria nacional docente sentaba un piso para todas las provincias y funcionaba como una guía para el debate salarial en todo el país. Debemos recuperar esa herramienta. La medida de fuerza debe servir también para rechazar el ajuste y los tarifazos, ya que afectan los ingresos de todos los trabajadores del sector y atentan contra la calidad educativa», dijo Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.
En Río Negro la medida de fuerza estará destinada exclusivamente a los porteros de escuela y el resto de los trabajadores de la Educación (administrativos de la sede central del Ministerio, Consejos Escolares, Supervisiones y otros) para exigir paritarias nacionales, rechazar el ajuste y los tarifazos, demandar un cambio en el modelo económico y defender la escuela pública.
Se espera que la jornada nacional de lucha tenga un fuerte acatamiento en toda la provincia durante las dos jornadas y que a pesar del corrimiento del inicio del ciclo lectivo determinado por el poder Ejecutivo, se paralicen todas las actividades previstas en las escuelas y el funcionamiento de numerosas oficinas públicas que dependen del Ministerio de Educación.