«Estamos a punto de lograr un nuevo y definitivo avance contra la precarización laboral. Tenemos que movilizarnos para defender está ley que hemos construido con gestión y lucha nosotros los trabajadores. Pedimos a todos los partidos políticos con representación parlamentaria que la respalden con su voto. La aprobación de esta norma se traduce en un fuerte cumplimiento de los postulados de nuestra Constitución Nacional», señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.
Los estatales demandan a los Diputados de todas las fuerzas políticas que con su voto respalden la iniciativa que dotará de estabilidad plena a miles de agentes de la administración pública en cumplimiento de los preceptos de la Constitución Nacional.
El Sindicato montará una vigilia con acampe desde las 19 horas del día anterior y llama a los empleados públicos de todos los Ministerios, Secretarías y Organismos estatales a movilizarse el miércoles a partir de las 9 horas en defensa de la importante norma.
Según los registros de la entidad gremial se encuentran en condiciones de ser alcanzados por el proceso de estabilidad unos 3.000 trabajadores, correspondiendo la mayoría de ellos a los Ministerios de Salud 970, SENAF 527, Desarrollo Social 320, Educación 399, Agricultura, Ganadería y Pesca 97, Secretaría General de la Gobernación 89, IPROSS 77, mientras que la nómina total se completa con el resto de las áreas estatales que mantienen decenas de vínculos contractuales de los comprendidos por el referido proyecto legal.