El objetivo de este encuentro se centra en articular acciones en materia de capacitación y formación de los agentes municipales, teniendo en cuenta los convenios suscritos oportunamente entre municipios de toda la provincia y el Instituto Provincial de la Administración Pública.
“Mañana vamos estar participando de esta actividad tan importante. Generalmente se capacita mucho a los empleados estatales, pero con los municipales hay cierta deuda. Por eso celebramos que el IPAP haya tomado esta iniciativa para poder brindarle herramientas a los compañeros y compañeras en el abordaje de su función”, señaló Selva Sanchez, representante de ATE en el IPAP.
La dirigente también explicó que cada municipio tiene autonomía y no siempre se realiza un abordaje de las leyes provinciales, ya que están enmarcados en la carta orgánica. Sin embargo, hay diversas problemáticas específicas y una necesidad importante de información para poder tener más herramientas a la hora de resolver conflictos y necesidades.
Es así que se espera un espacio fructífero de este encuentro que va a reunir a los directores de capacitación o los referentes institucionales de los municipios para visualizar posibilidades concretas respecto a la capacitación de los Recursos Humanos de los gobiernos locales.