La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con el Intendente de la Municipalidad de Luis Beltrán, Pablo Delgado en el marco de un encuentro paritario para establecer la pauta salarial para la segunda parte del año.
“Hay mucho descontento en los trabajadores y ya se manifiesta la intención de iniciar medidas de fuerza”, informó Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y lo fundamentó señalando que “para los trabajadores esta propuesta de aumento es vergonzosa. El sueldo mínimo no llega a los 4800 pesos y con salarios tan bajos es muy difícil afrontar el costo de vida de manera digna”.
En representación del sindicato en la reunión con el Poder Ejecutivo Municipal estuvieron presentes, por el Consejo Directivo Provincial, Aldo Capretti (Secretario Adjunto), Silvina Elgueta (Pro Secretario de Finanzas) y los Delegados Sindicales Daniel Muñoz y Norma Chandía.
“Si desde el Municipio se plantean dificultades financieras se debería tener en cuenta priorizar a los trabajadores de las categorías más bajas y, paralelamente, que la planta política no sea alcanzada por la nueva pauta salarial”, demandó Capretti y completó: “También estamos solicitando un Bono de Fin de Año de 3000 pesos, el pase a planta permanente de todos los contratos y la regularización de los jornaleros.
Mientras la parte empleadora analiza las demandas de los trabajadores, las partes resolvieron volver a reunirse el próximo viernes, 19 de agosto, a las 9 de la mañana.
Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar│Secretario General (298) 4502024
Aldo Capretti│Secretario Adjunto (2920) 512593