«Qué garantías tiene la comunidad que un jefe de la fuerza altamente cuestionado, y quién era subcomisario en donde trabajaba el secuestrado y asesinado policía Lucas Muñoz, pueda brindarle seguridad en lugar de ponerla en riesgo», cuestionó Zulma Dávila, Secretaria de Derechos Humanos de la CTA Autónoma Fisque Menuco y agregó: «¿Con que tranquilidad pueden recorrer las calles los trabajadores, las jóvenes y adolescentes si un sujeto como éste se encuentra al frente de la Comisaría del lugar?».
Por otro lado, se pudo saber que Aballay es uno de los agentes que tomó fotografías a los manifestantes que, en la puerta del camino a Lago Escondido, demandaban el cumplimiento de la Constitución Nacional.
Por último, preocupa a la Central Obrera que el Poder Ejecutivo provincial esté poniendo parches y tratando de ocultar la realidad con simples traslados de efectivos. «Acá hay una clara responsabilidad política del Ministro Pérez Estevan y debe evaluarse de forma inmediata su remosión del cargo, así como también todos los policías involucrados tienen que ser apartados de manera urgente de sus funciones y realizarse una purga policial», concluyó Dávila.
Federico Gabarra │Secretario General (298) 4225353
Zulma Dávila│Secretaria Adjunta (298) 4226027