En este sentido, como una de las conclusiones más importantes del cónclave, que reunió a representantes de las unidades más grandes de la provincia, los trabajadores resolvieron profundizar el plan de lucha dada la nula respuesta del sector patronal a las distintas situaciones planteadas.
“Hasta el momento se continúa trabajando sin el correspondiente acompañamiento policial en la mayoría de los puestos de barreras y la falta de elementos básicos es permanente”, señalóGustavo Bilbao, Delegado ATE SENASA Río Colorado y completó: “Todo esto va en detrimento de las funciones de inspección a las que se abocan las barreras”.
“Los trabajadores del SENASA padecen la constante indiferencia de parte del sector patronal. Desde las distintas órbitas del organismo, ya sea a nivel central como desde los funcionarios intermedios, se habla permanentemente de la importancia del trabajo del SENASA, pero no se valora a los trabajadores como es debido”, reclamó Rodrigo Vicente, Coordinador de los Trabajadores Nacionales en Río Negro y agregó: “Si nuestras demandas no son tenidas en cuenta, no tendremos otra opción que lanzar medidas de fuerza”.
Matías Miquelez│Delegado ATE SENASA Río Negro – (298) 4382006
Rodrigo Vicente│Coord. Nacionales ATE Río Negro – (298) 4946075