Para la CTA Autónoma el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, continúaa sin interpretar adecuadamente a una sociedad rionegrina que demanda por claras responsabilidades políticas, siendo éstas las que permitieron; por acción u omisión, que creciera la corrupción en la Policía de la provincia. El Ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, no ha estado a la altura de las circunstancias y su gestión negligente permitió construir escenarios de impunidad a lo largo y ancho del territorio rionegrino, que no solo favorecieron la comisión de numerosos delitos; sino además, del asesinato del agente Lucas Muñoz.
«Las recientes medidas dispuestas por el Ejecutivo Provincial no alcanzan. La Intervención de la Regional y el pase a disponibilidad de algunos comisarios, son insuficientes para terminar con la impunidad que rodea a este aberrante crimen», subrayó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro. «El Gobernador sigue sin comprender cual es la verdadera demanda de la sociedad en este momento. Los rionegrinos exigimos responsables políticos. Weretilneck los tiene muy cerca. Es más, lo acompañan en los actos oficiales», sentenció el dirigente y culminó: «La incapacidad y negligencia imperantes en el Ministerio de Seguridad, permitieron el avance y crecimiento de la corrupción en la Policía Provincial».
El Ejecutivo rionegrino señaló que el Subjefe de la Policía, Comisario Daniel Jara, se hará cargo de la Regional hasta que se recupere el normal funcionamiento; y también determinó el pase a disponibilidad del Comisario Mayor Hugo Adrián Pallalef y el Comisario Inspector Hugo Oscar González. Asimismo del Comisario Inspector Manuel Poblete, los Comisarios Jorge Elizondo y David Paz; los subcomisarios Rodolfo Aballay y José Ismael Jaramillo y los oficiales Luis Daniel Irusta, Federico Oscar Valenzuela Campos, Maximiliano Morales y el suboficial Néstor Adrián Meyreles
Desde la Central Obrera se considera que se trata de medidas tendientes a calmar los ánimos de quienes reclaman justicia, pero absolutamente intrascendentes para favorecer el descubrimiento del homicidio a sangre fría y castigo de los culpables; como así también para deslindar responsabilidades políticas en altos funcionarios del gobierno.
Por último, la CTA también consideró maquillaje a la idea del Gobernador para que viajen a Bariloche todos los abogados que tiene la fuerza policial en la provincia, a los efectos de iniciar sumarios internos a la totalidad de los agentes que pudieran estar involucrados
Rodolfo Aguiar – Sec Gral CTA RÍO NEGRO – (0298) 15-4502024
Manuel Hermida – Sec Adjunto – CTA RÍO NEGRO – (0298) 15-4205434
Aldo Capretti – Sec Adjunto ATE – CTA RÍO NEGRO – (02920) 15-512593