“Avanzamos en el cumplimiento de un derecho que también correspondía a este sector pero que hasta ahora no se cumplía. A los porteros se los hacía elegir entre festejar su día o festejar el día del empleado público, es decir que si se tomaban uno no se podían tomar el otro. En esta ocasión se lo va a poder tomar todo el personal que dependen de la cartera educativa y se hace extensivo al personal administrativo y profesional”, señaló Selva Sánchez, representante de este sector en ATE.
Horas suplementarias
El sindicato también confirmó que el próximo miércoles 26 de junio serán abonadas las horas suplementarias adeudadas al Personal de Servicio y Apoyo (PSA). Las mismas corresponden a los meses de marzo a mayo y se pagaran mediante el decreto 790.
“El miércoles ya estarán realizados los depósitos en las cuentas de los compañeros. En esta ocasión se hará el pago por planilla complementaria, pero seguimos insistiendo en que estas horas se pongan en el cronograma”, completó Sánchez y concluyó: “Trabajamos arduamente para que no se vulneren los derechos de un sector muy precarizado y para continuar conquistando mejoras. Vamos a seguir insistiendo en reuniones para abordar otras temáticas que nos quedan pendientes, como la movilidad”.