Audio: Aldo Capretti http://goo.gl/UwLRdr
El quite de colaboración se extendió a los tres turnos de trabajo, generando una virtual parálisis de las actividades municipales. Frente al reclamo y la protesta, y tras anunciar que recibiría a los trabajadores si se retiraban del hall municipal, el Intendente Pablo Delgado manifestó que cortaba toda relación con los trabajadores sindicalizados.
Mientras tanto, desde el Consejo Deliberante, los ediles informaron que los fondos en las arcas municipales son suficientes para cubrir el 27 por ciento de aumento demandado por ATE. Esto fue puesto de manifiesto en un encuentro que mantuvieron durante la jornada de ayer con los representantes gremiales.
«En lugar de dar respuestas, el Intendente cortó todo diálogo con los trabajadores, como si eso fuera suficiente para resolver el conflicto. La información suministrada por los concejales da cuenta que la comuna puede absorber con fondos propios el aumento que solicitan los trabajadores», detalló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y completó: «El Intendente señala que si se otorga este aumento se pone en riesgo el equilibrio financiero de la Municipalidad. Pero debe reconocer que, si algo puso en riesgo las finanzas, no es el aumento salarial, sino los setenta empleados que ingresaron al Municipio desde que comenzó con su gestión».
Cabe destacar que mientras que ATE demanda un 27 por ciento de aumento para el segundo semestre, retroactivo al mes de julio, de manera de completar el 45 por ciento anual; la Municipalidad sólo propone un incremento del 12 por ciento en cuotas.
Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar│Secretario General (298) 4502024
Aldo Capretti│Secretario Adjunto (2920) 512593