«Tras reunirnos en asamblea, los trabajadores y trabajadoras nos declaramos en estado de alerta y movilización, con retiro de los lugares de trabajo», explicó Fernanda Paz, secretaria adjunta de la seccional.
La dirigente contó que llegaron a esta medida tras el incumplimiento por parte del Ejecutivo y la falta de respuesta a una demanda urgente como es la indumentaria, que venía postergándose. «Finalmente, frente a las medidas de fuerza, el municipio de San Antonio nos convocó y se comprometió a entregar lo adeudado. Este es un gran logro del sindicato que viene llevando adelante este reclamo hace largo tiempo».
Es así que el 26 de julio serán entregados todos los pantalones y el calzado de seguridad para el sector de recolección, en tanto el área de zoonosis también recibirá la indumentaria de seguridad correspondiente. Por otro lado, el personal de administrativo percibirá la suma de 4 mil pesos que se pagarán el 31 de julio por única vez.
En el acuerdo también se estableció que se entregará a todo el personal de servicios públicos, y demás áreas cuyo trabajo se encuentre expuesto a las inclemencias climáticas,buzos de algodón, con fecha límite del 9 de agosto y camperas de abrigo, con fecha límite del 20 de agosto.
Asimismo, a partir del lunes próximo los sectores de maestranza y jardines estarán habilitados a pasar por el comercio que se indique a tomar sus medidas para la confección de su ropa. También se entregará botas de goma para quienes no las hayan recibido.
Finalmente, cabe destacar que se estableció el compromiso de aunar criterios para la entrega de la indumentaria del ciclo 2020 en las próximas reuniones paritarias.