La suma será distribuida de la siguiente manera: 3% en julio, 3% en agosto y 3% en septiembre, con posibilidad de sumar un punto más en el incremento de este mes.
Asimismo, el sindicato puso sobre la mesa la necesidad de llevar adelante el proceso del pase a planta permanente para los trabajadores contratados que estén en condiciones de hacerlo, de modo que se les pueda brindar estabilidad laboral. En este sentido, el secretario de gobierno, Horacio Zúñiga, en representación del Ejecutivo Municipal, consideró la propuesta para comenzar con las evaluaciones.
«Luego de varias reuniones conseguimos cerrar en este 9% con posibilidad de aumentar un punto más en septiembre», dijo Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE. «Nos parece importante también haber discutido la necesidad del pase a planta de muchos compañeros que hoy son contratados, ya que la estabilidad laboral es prioridad. Consideramos que hubo voluntad política, pudiendo ponernos de acuerdo en reunirnos en agosto para avanzar en este sentido y volver a reunirnos en octubre para revisar el último trimestre».