Es que frente a las intensas nevadas ocurridas en esta ciudad, con diversas consecuencias para la población y grandes dificultades para trasladarse, y teniendo en cuenta el pronóstico de fuertes lluvias que persiste, el Ministerio de Educación de Río Negro dispuso la suspensión del dictados de clases para los días lunes 29 y martes 30 en los establecimientos educativos dependientes del Consejo Escolar de Bariloche. Sin embargo, en un principio, los porteros habían quedado fuera de la medida, pese a todos los pronósticos y alertas por las cuales, justamente, se decidió no comenzar las clases el lunes.
Enterados de esta situación, el sindicato y referentes del sector de educación se acercaron al Consejo Escolar para hacer el reclamo pertinente. Finalmente, tras la reunión de ATE, encabezada por Úrsula Caracotche, secretaria general adjunta de la seccional Bariloche, ySelva Sánchez, referente provincial del sector, se consiguió dejar sin efecto la jornada laboral también para los PSA.
El sindicato destaca que este es un gran triunfo para un sector que siempre es discriminado, pero que gracias a la organización y defensa de sus derechos, consigue una vez más hacer que el trato sea justo para todos los trabajadores.